Integrar Las Redes Sociales en Una P√°gina Web

Integrar las redes sociales en la p√°gina web es algo casi eneludible actualmente.

Detallaremos algunos puntos importantes a tener en cuenta para hacerlo correctamente.

Amigo lector posiblemente habr√°s o√≠do, en m√°s de una ocasi√≥n, que las redes sociales constituyen un muy buen medio de comunicaci√≥n que posibilita una mayor llegada al p√ļblico consumidor.

No obstante ¬Ņten√≠as conocimiento de que, adem√°s, cumplen un rol trascendente dentro del dise√Īo de tu sitio web?

Al crearse un sitio web, una de las primeras pautas a tener en cuenta es cómo integrarlo con las redes sociales de su empresa o negocio.

Beneficios de integrar las redes sociales con la p√°gina web

Integrar las redes sociales con la web reporta ventajas que mejoran el marketing de una empresa o negocio.

Mediante esta integración se obtienen tres beneficios principales:

  • Permite promocionar las cuentas de las redes sociales de la empresa desde la p√°gina web.
  • Otorga claridad acerca de los canales oficiales de la empresa en social media, ya que actualmente suele existir mucha suplantaci√≥n (hacerse pasar por una marca.)
  • Hace posible la propagaci√≥n de los contenidos del sitio web de tu empresa.

Por lo tanto, si en tu página web no existen enlaces que conecten con tus redes sociales y tampoco los botones necesarios a fin de compartir los contenidos de manera simple, éste es el momento oportuno de resolverlo.

Cómo se puede integrar los perfiles de redes sociales en tu sitio web

Esta integración se realiza de una manera bastante fácil, veamos cómo hacerlo:

1. Agrega botones con enlaces a tus redes sociales en la p√°gina web

Este paso es inevitable. Es el primero y se tiene que dar sí o sí.

Dentro del dise√Īo de la p√°gina web hay algunos lugares en los que resulta m√°s recomendable ubicar dichos botones. 

Esto suele depender en alg√ļn grado de cu√°n importante sea para ti el hecho de que el p√ļblico visitante del sitio web pueda acceder y llegar hasta tus redes sociales.

Debido a su efectividad, uno de los lugares m√°s indicados suele ser arriba a la derecha.

Aquí es pertinente tomar en cuenta una sabia recomendación, aunque no mucha gente la sigue, y es la de que los enlaces que sean colocados, abran una nueva ventana a la hora que se carguen los perfiles de las redes sociales, en vez de que los abra en la misma página.

Con este método se tiene la intención de que los visitantes de la web no abandonen la página al cliquear en los iconos de las redes sociales.

2. Facilita que tus visitantes puedan registrarse a través de sus perfiles sociales

Un recurso que se ha popularizado bastante es el de permitir que los usuarios puedan registrarse o darse de alta haciendo uso de su cuenta de Facebook o Twitter directamente. 

A través de esto lo que se consigue es que los visitantes que deseen registrarse, se salten el proceso accediendo por ejemplo con su perfil de Facebook.

Seg√ļn estudios se ha llegado a la conclusi√≥n de que el ratio de registros tiende a ser mayor debido que para las personas resulta m√°s r√°pido y sencillo.

3. Haz que tus contenidos puedan compartirse con facilidad en las redes sociales

Es un hecho conocido que a las personas les encanta compartir cosas en las redes sociales.

Entonces, es bueno aprovechar esta tendencia y a√Īadir botones con el fin de compartir tus contenidos en las redes sociales. Mediante esto lograr√°s acrecentar tu presencia en las mismas y, a la vez, conseguir√°s llegar a mayor cantidad de p√ļblico.

Existe una notable diferencia entre los botones que enlazan a tus perfiles y los que se usan para compartir.

Tal diferencia consiste en que mientras los primeros sencillamente apuntan a tus perfiles (no son m√°s que un simple enlace con forma de bot√≥n), los botones de compartir agregan dicho contenido en forma directa a los perfiles de los usuarios que est√©n interesados en compartir tales contenidos. 

De este modo, brindas facilidad a alguien que esté deseoso de compartir una página tuya, porque de otra forma tendrían que afanarse en copiar el enlace, conectarse a su red social y después compartir de manera manual esos contenidos.

La intención es que con un click se simplifique todo el proceso.

Tipos de integración de una página o sitio web con las redes sociales

El tipo de integración de un sitio web con los diferentes canales de social media o redes sociales guarda dependencia con el objetivo del sitio.

Es por ello que existen diversos tipos de integraciones que puedes seleccionar y elegir la mejor, o las mejores, seg√ļn tus necesidades.

Seguidamente, presentamos cinco tipos de integraciones:

1. Colocando ‚ÄúS√≠guenos en‚ÄĚ en un lugar que se destaque

Cuando el objetivo principal de un sitio es el fortalecimiento de marca (branding), es frecuente encontrar el ¬ęS√≠guenos en¬Ľ en alg√ļn lugar destacado del sitio web (por lo general en la parte superior derecha).

2. Ubicando ‚ÄúS√≠guenos en‚ÄĚ en la parte inferior del portal u omiti√©ndolo completamente

Los sitios web destinados al comercio electr√≥nico que m√°s venden en el mundo no hacen uso de la opci√≥n de ‚ÄúS√≠guenos en:‚ÄĚ.

Esto ha sido pensado así a propósito, a fin de que después de haber logrado atraer a un visitante al lugar donde se producen las ventas (conversión), no resulta conveniente sacarlo a las redes sociales mediante un enlace.

No obstante, hay algunos portales de comercio electrónico y marcas cuya orientación es la generación de clientes potenciales (Leads) que estratégicamente suelen ubicarlo en la parte inferior del sitio web de una manera discreta.

3. Mostrando las √ļltimas actualizaciones de las redes sociales en el sitio Web

Los portales especializados y gubernamentales, periódicos y blogs, entre otros medios de este tipo, suelen ubicar las publicaciones más recientes (feed) de Facebook, Instagram, Twitter y otros, debido a que estos sitios web tienen a la creación de comunidad entre sus objetivos principales.

4. Usando botones de propagación a través de las redes sociales más populares

Es importante que todo sitio web, tienda electr√≥nica, blog y cualquier otro sitio especializado,  cuente con la opci√≥n para poder realizar la propagaci√≥n del contenido por medio de las principales redes sociales.

Dichos botones se han vuelto  elementos fundamentales para la generaci√≥n de tr√°fico hacia el sitio web.

Aquellos botones que cuentan con la capacidad de indicar la cantidad de veces que se compartió el artículo en cada una de las redes sociales constituyen una buena alternativa para efectuar esta propagación.

5. Realizando una autenticación integrada con las redes sociales

Una forma eficaz de mejorar la usabilidad es a través del login utilizando Facebook o Twitter. Con esta estrategia se reduce de manera significativa el tiempo de autenticación.

Al realizar el login con Facebook o Twitter se pide autorización de la persona que se está autenticando para que Facebook o Twitter comparta la información de su perfil con el sitio Web.

En el caso de hacerlo mediante Facebook, éste proporciona el nombre completo y el e-mail de la persona que se autenticó.

1 comentario en ¬ęIntegrar Las Redes Sociales en Una P√°gina Web¬Ľ

Deja un comentario