C√≥mo lograr el √Čxito siendo un Emprendedor Freelance

A continuación, mencionaremos algunas recomendaciones sobre cómo lograr el éxito siendo un emprendedor freelance.

En muchas ocasiones, al estar yendo muy temprano rumbo a tu lugar de trabajo, quizás haya pasado por tu mente la idea de lo maravilloso que sería si pudieras trabajar de forma freelance desde la comodidad de tu sala, escritorio o tu cafetería favorita.

Sin embargo, esta modalidad de trabajo no est√° exenta de inconvenientes.

Viviendo solo o en familia

Si te encuentras viviendo solo, tendr√°s mayor facilidad para poder acomodarte a una rutina de trabajo.

Por el contrario, te resultará más difícil si tu familia entra y sale de casa y tiene horarios diferentes.

En este segundo caso, es fundamental que encuentren juntos una solución y hallen el mejor modo en que puedan ayudarte e impulsarte en tu empleo.

Dentro de las medidas a tomar, por ejemplo, estaría el que no te interrumpan para contarte alguna novedad, ni por otro motivo trivial, aunque te encuentres a corta distancia de ellos.

También se debe acordar que no hagan ruidos molestos que te vayan a distraer.

Una tendencia en aumento

Actualmente y con la plena expansión de los empleos desde casa, miles de profesionales optan por esta modalidad en auge.

Seg√ļn lo hab√≠a pronosticado la revista Forbes, este modo de empleo sigue en constante crecimiento y se expande tambi√©n por Europa y Am√©rica Latina.

De acuerdo a cifras del a√Īo 2017, 48 millones de estadounidenses pertenecientes al grupo de poblaci√≥n econ√≥micamente activa laboraron de manera freelance.

Dificultades en el camino

A pesar de las cifras, no todo es color de rosa en este paraíso aparente, ya que pese a lo que se piensa en primera instancia, son muchos y muy variados los obstáculos que debe afrontar un emprendedor freelance.

Tiempo y horarios

El primer problema que aparece en primer plano est√° relacionado con la manera en que se utiliza el tiempo.

La mayor parte de las personas que trabajan desde su casa no saben cómo administrar correcta y eficazmente los horarios.

Esto da como resultado que tengan que estar pendientes de sus tareas casi durante las 24 horas del día.

Aunque parezca difícil de creer, es bastante más difícil desconectarse de las tareas de oficina precisamente cuando se trabaja a distancia.

Organización y disciplina

Otro factor fundamental a considerar es la habilidad organizativa y la disciplina que cada persona sea capaz de manejar.

Con relación a esto, existen tipos de personalidades que requieren que otros (encargados de área o jefes) les faciliten la rutina, porque cuando tienen que hacerlo por ellas mismas suelen saturarse o caer en otros errores.

Estos errores se refieren a c√°lculos en lo relacionado a carga horaria, entregas, prioridades u otros.

Equilibrio entre lo personal y lo laboral

La verdad es que el modo de trabajo desde casa es efectivo y exitoso si se logra establecer un equilibrio entre la vida personal y la vida laboral.

Claves para disfrutar de ser freelance

Las claves para lograr el disfrute de ser un emprendedor freelance son las siguientes:

Adu√©√Īate de tu lugar de trabajo y dec√≥ralo para que te agrade

Es importante que antes de comenzar a trabajar bajo la modalidad a distancia, pienses en el lugar id√≥neo para desempe√Īar tus labores en √©l todos los d√≠as.

No se requiere que hagas una gran inversión para decorar tu hogar y tener tu propia oficina.

Sin embargo, sí resulta esencial que establezcas un ambiente apartado del resto de la familia en el que te permitas enfocarte, pensar, hacer o recibir llamadas, planificar y llevar a cabo todas tus actividades.

Si eres de las personas que les gusta salir, arreglarse y definir horarios, una cafetería tranquila o las oficinas compartidas son alternativas ideales para que logres separar el trabajo de las otras áreas de tu vida.

Establece una rutina laboral y un orden

Al trabajar como freelance, cuentas con la flexibilidad de poder trabajar en horario cortado, al margen del típico de 9 a 18 horas.

Dentro de este marco, tienes la libertad de hacerlo muy temprano por la ma√Īana o durante horas de la noche.

Sin embargo, siempre debes tratar de hallar una jornada de trabajo ideal para después cumplirla lo más estrictamente posible.

En lo relativo a objetivos preestablecidos, lo más aconsejable es seguir un orden de prioridades y tareas a llevar a cabo predeterminando cuánto tiempo debes dedicarle a cada acción y de qué modo lo realizarás.

Esta especie de agenda puedes organizarla desde la aplicación móvil de tu preferencia, lo que verdaderamente te será de mucha ayuda para organizarte y conseguir la productividad que requieres para obtener el triunfo.

Evita trabajar full Life

Acudir a una oficina hace posible entre otras cosas, que realicemos un corte mental al cruzar la puerta de salida.

Ese quiebre es el que condiciona a tu mente para disfrutar con los amigos, en el gimnasio, los estudios o pasatiempos.

Cuando trabajas desde tu casa, ese límite se vuelve difuso y en demasiadas ocasiones prácticamente es inexistente.

Con el tiempo, mantenerte siempre alerta al sonido del celular, a un mail de √ļltimo instante o a querer adelantar una tarea cuya fecha l√≠mite es en una semana por si acaso no llegues a tiempo, ser√°n causantes de estr√©s, ansiedad y sentimientos de agobio.

En oposición a ello, las actividades placenteras y el equilibrio te aportarán la dosis de energía necesaria para afrontar cada problema de trabajo como un desafío y cada tarea rutinaria como una oportunidad para resaltar.

De este modo, no solamente conseguir√°s ser m√°s productivo en tu empleo, sino que experimentar√°s mayor plenitud en las otras √°reas de tu vida.

Conclusión

El trabajo como freelance ofrece ciertas ventajas, pero también tiene exigencias que se tienen que cumplir.

Una de sus principales ventajas es la autonomía personal y la flexibilidad de horarios.

Entre sus aspectos exigentes est√°n el que se requiere de bastante autodisciplina y capacidad organizativa.

Si se logra encontrar un equilibrio, este tipo de trabajo ofrece muchas ventajas.

Deja un comentario