Facebook Evita Robo De Videos

Con el fin de proteger los derechos de autor del usuario, Facebook evita el robo de videos y cuenta con herramientas para impedir el uso no autorizado de contenidos.

En los tiempos actuales y gracias al desarrollo de la tecnología y a la expansión en el uso de los medios digitales se ha abierto un gran abanico de oportunidades a las empresas, los artistas, personas públicas, instituciones, etc.

Con ello se busca conseguir una interacción muy rápida con el público consumidor y saber acerca de sus necesidades ofreciendo solución a sus inquietudes.

Innovación permanente

Facebook es uno de los medios sociales digitales preferidos por la mayoría de usuarios.

Esta red social tiene que seguir innovando para mejorar la experiencia del público que la utiliza.

También para filtrar los contenidos que es posible compartir ya sea en su versión para desktop o en Facebook Lite para móviles.

Robo de Videos

Como es natural, dentro de toda circunstancia siempre están presentes los beneficios y los inconvenientes y las redes sociales no son la excepción.

Una de las cosas adversas con que tienen que lidiar los usuarios de Facebook es que el contenido subido a dicha plataforma sea usado de forma inapropiada o sin autorización por algunas personas o empresas.

Plagio de contenidos, mal común

El plagio es un problema que siempre se encuentra presente en los medios digitales, siendo causa de enojo y frustración en el autor.

El avance tecnológico logrado permite copiar y pegar muy fácilmente grandes volúmenes de contenidos en pocos minutos o hasta segundos.

En este contexto, siendo Facebook tan exitosa a la vez como compañía y red social se ve inmersa en este tipo de inconvenientes, haciendo necesario tomar medidas que contribuyan a la protección del usuario.

Adaptación para evitar el robo de videos

Es así que la mayor red social posee, en su sistema de derechos de autor una adaptación destinada a evitar el robo de videos porque resulta tentador robar videos de Facebook, a sabiendas o no de que existen reglas de protección de contenido ajeno.

Dentro de este sistema para evitar el robo o descarga no autorizada de contenidos se halla la detección de videos idénticos, se trate de un video completo o de un fragmento.

También, el propietario puede reportar que los derechos de autor de un contenido que le pertenece han sido vulnerados.

Otro atributo que posee Facebook es que el propietario del video puede agregar a una lista las diversas páginas en las que permite la reproducción y el compartir de su contenido; es una especie de lista blanca de páginas autorizadas.

Esta función está implementada en las páginas de Facebook, las llamadas fanpage, usadas por empresas y figuras públicas para publicación de contenidos y comunicación con su público.

Tecnología para proteger contenidos

Facebook maneja una tecnología para administrar derechos denominada Rights Manager, la cual hace posible a los usuarios tener una biblioteca de referencias de contenidos de vídeos que deseen proteger.

Rights Manager también cubre las emisiones en directo.

Mediante esta herramienta, los usuarios están facultados para realizar un conjunto de acciones sobre los contenidos de su propiedad que hayan sido subidos por terceros .

Bloquear video o reclamar ingresos

El propietario tiene potestad para bloquear el vídeo a nivel mundial o por regiones o denunciarlo para que se proceda a su eliminación.

Otro punto a su favor es que puede reclamar ingresos por publicidad si el vídeo ha sido monetizado.

Si el propietario se decide a proceder por una vía menos directa, puede pedir que se coloque un banner en el vídeo donde se le atribuya la autoría y posea un enlace al contenido del propietario.

Además, Facebook, ofrece una tercera alternativa: mediante un formulario se puede alertar acerca del uso inapropiado de un contenido.

Uso de contenido propio o libre

La recomendación desde Facebook es que, a fin de no infringir los derechos de propiedad intelectual, únicamente se haga uso de contenido propio.

Sin embargo, existen todo tipo de contenidos libres de licencia que permiten su libre distribución.

Conclusión

El usuario de facebook no está desprotegido ante el robo de videos y otros contenidos en facebook.

Tiene algunas opciones para evitar que terceros hagan uso de material de su propiedad.

Deja un comentario